Un servidor HTTP estable, gratuito y de código abierto
Nginx es un servidor proxy HTTP, proxy inverso, proxy de correo y proxy TCP/UDP genérico. Prácticamente, eso significa que es una base sólida como una roca para un número de diferentes sitios web. Durante mucho tiempo, nginx se ha utilizado en sitios con cargas pesadas, desde Yandex y Mail.ru en su infancia hasta Netflix en la actualidad.
Mucha seguridad, pocas características
La seguridad es una preocupación notable para los desarrolladores de nginx. No porque el software no sea seguro: todo lo contrario. Los parches se firman con claves para verificar que nadie está manipulando el propio nginx, y los problemas de seguridad se notifican y se solucionan con bastante rapidez. Por otro lado, aunque no correrás muchos riesgos al usar el software, probablemente tendrás que aprender algo. Es razonablemente cómodo utilizar este software si ha utilizado otro software de servidor antes, pero de lo contrario, querrá leer las preguntas frecuentes y la documentación a fondo, y ponerse en contacto con los desarrolladores para obtener apoyo cuando realmente lo necesite.
Una elección sólida
En general, nginx no ganará ningún premio por su facilidad de uso o número de características. Puede servir para muchos propósitos diferentes, desde servir páginas web HTTP hasta actuar como un servidor proxy privado. Dentro de cada función no hace nada del otro mundo, pero hace su trabajo bastante bien: cuenta con un alto tiempo de actividad y una seguridad cada vez más buena.